Guiso de conejo con níscalos

La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente propuesta del día consiste en un guiso de conejo con níscalos, un plato que contiene todo el sabor y los aromas del campo.

Así lo cocinamos

Calienta una cazuela baja con aceite de oliva y sofríe en ella los trozos de conejo previamente salpimentados. Cuando éstos estén bien dorados, incorpora a la cazuela el laurel, el tomillo,  la cebolla cortada en juliana y los ajos enteros, con piel y machacados.Una vez la cebolla se encuentra bien pochada, agrega la carne de los pimientos choriceros. Rehoga durante un par de minutos, vierte el vino tinto y deja cocinar a fuego suave durante 20 minutos.Limpia los níscalos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite muy caliente. Una vez dorados, añádeselos al guiso de conejo cuando éste ya esté tierno.

Cocina el conjunto durante 5 minutos para que se integren los sabores y sirve al momento.

Trucos y Consejos

Es importante que no mojes los níscalos a la hora de limpiarlos, ya que son un producto muy delicado y se estropearían. Lo más recomendable es limpiarlo con un trapo húmedo.

Información Nutricional

La carne de conejo, además de ser muy rica en proteínas, es muy magra, es decir, contiene muy poca grasa. En esta receta, el conejo lo hemos acompañado con níscalos. Éstos, al igual que el resto de setas, poseen un contenido en agua muy elevado, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además, son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas