Guiso de ternera con patatas

La carne de ternera se caracteriza por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y por su escasa presencia de grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta ocasión hemos recurrido al recetario de la abuela para cocinar un guiso de ternera con patatas, quizás una de las preparaciones más tradicionales de nuestra gastronomía y que nunca debe faltar en nuestras mesas.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer este guiso de ternera con patatas? Este guisado de carne y patatas tan tradicional es muy sencillo de elaborar. Tan solo tiene que seguir los pasos que te explicamos a continuación para una receta perfecta.

  1. Comenzaremos picando la cebolla y los ajos para sofreír el conjunto en una olla con un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade el tomate picado. Sigue sofriendo hasta que el tomate esté cocinado.
  3. Entonces, incorporamos a la olla la carne troceada y rehogamos hasta que ésta coja algo de color.
  4. Es el momento de añadir el pimentón y, justo después, el vino blanco, la pastilla de caldo, el laurel y un poco de sal.
  5. Cubrimos con agua, colocamos la tapadera y cocinamos a fuego suave durante 20 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo, incorporamos las patatas peladas y cortadas en dados y las zanahorias troceadas. Comprueba el punto de sal y sigue cocinando durante otros 10 minutos.

Una vez haya pasado ese tiempo, servimos caliente. ¡Y listo! Como puedes ver, es una receta de guiso de patas y carne muy sencilla y que se elabora en un abrir y cerrar de ojos.

Trucos y Consejos

Si la salsa ha quedado demasiado líquida, machaca unos cuantos dados de patata contra la pared de la olla.

De esta manera, conseguirás que la salsa adquiera mayor consistencia.

Información Nutricional

El protagonista en este guiso de carne con patatas es la carne de ternera, la cual tiene muchas propiedades nutricionales y beneficios que aporta a nuestro organismo:

  • La carne de ternera se caracteriza por su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y por su escasa presencia de grasa.
  • Tiene un alto contenido de sarcosina, un elemento esencial para el adecuado desarrollo de los músculos y para que se mantengan sanos.
  • También contiene abundante carnitina, un elemento muy importante para ayuda a metabolizar la grasa y aumentar la producción de aminoácidos de cadena ramificada, lo cual brinda múltiples beneficios a aquellas personas que realicen ejercicio de manera habitual y/o que participen en competiciones deportivas.
  • Posee muchos minerales, como zinc, magnesio, hierro y potasio. Asimismo, tiene nos aporta vitaminas como la B6 o B12.

Además, la adición de tomate natural y cebolla a nuestra receta de carne y patatas, además de aportar color y jugosidad al estofado, va a enriquecerlo con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Este guiso lo hemos cocinado con varias especias, lo cual va a proporcionar a la carne un delicioso toque aromático. Además, al especiar el guiso podremos reducir la adición de sal, algo muy interesante para aquellas personas que sufran de hipertensión.Por su parte, las patatas van a enriquecer el plato con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas