Guisote marinero de rape

Durante la cocción puedes añadir caldo de pescado elaborado con la cabeza y los restos del rape, intensificará su sabor.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este guiso calentito es una suculenta forma de combatir el frío con un pescado tan sabroso como el rape.

Así lo cocinamos

Para cocinar este rape, pide en la pescadería que lo limpien y lo corten a trozos, a rodajas o saquen los lomos. A gusto de cada uno.En una cazuela pon un fondo de aceite e introduce la cebolla y el ajo bien picadito, a fuego no demasiado fuerte para evitar que se quemen. A continuación, introduce el pimiento y el tomate, también bien picado. Cuando esté bien refrito, añade el rape, el vino blanco y el azafrán. Y unos 5 minutos antes de retirarlo, introduce las almejas y las cigalas. Si te queda salsita y quieres espesarla, añade una cucharadita de harina y remueve bien.

Trucos y Consejos

Durante la cocción puedes añadir caldo de pescado elaborado con la cabeza y los restos del rape, intensificará su sabor.

Información Nutricional

El rape, protagonista de esta receta, es un pescado blanco que tiene un alto contenido graso y proteínas de gran valor biológico en su composición pero con un contenido calórico muy bajo, por lo que es un pescado idóneo para incluir en dietas de control de peso. El resto de verduras completará el plato con minerales y vitaminas haciendo de esta receta una opción ligera pero muy sabrosa.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao