Hamburguesas de calabacín

Si ves que la masa del calabacín es demasiado líquida para formar las hamburguesas, añádele dos cucharadas de harina.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Una forma de que los más pequeños de la casa tomen verduras? Prueba con estas hamburguesas de calabacín. Exquisitas y fáciles de preparar.

Así lo cocinamos

Cocemos los calabacines pelados y partidos en trozos en agua con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva. Cuando cuezan los escurrimos muy bien y los trituramos con ayuda de un tenedor.En un bol vamos mezclando el puré de calabacín con la cebolla pelada y picadita, el huevo y dos cucharadas de pan rallado. Rallamos el queso y lo sumamos a la mezcla. Salamos al gusto. Con la masa resultante formamos hamburguesitas pequeñas. Espolvoreamos orégano por encima y enharinamos. Freímos en abundante aceite de oliva y ¡listas!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín

.

Trucos y Consejos

Si ves que la masa del calabacín es demasiado líquida para formar las hamburguesas, añádele dos cucharadas de harina.

Información Nutricional

El calabacín es un alimento con un bajo valor energético gracias a su riqueza en agua. Además, es fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra.Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante. Hay que tener en cuenta que estas hamburguesas van fritas por lo que el contenido calórico de las mismas se va a ver incrementado.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza