Hojaldritos rellenos de roquefort y nueces

El queso roquefort destaca por su elevado aporte de grasa, proteínas y algunos minerales como el calcio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos hojaldritos rellenos de roquefort y nueces se convierten en unos bocados perfectos para ofrecer como aperitivo. Además, son muy sencillos de preparar, y gustarán tanto a adultos como a pequeños.

Así lo cocinamos

Antes que nada, descongela el hojaldre a temperatura ambiente.Vierte la nata en un bol y móntala con la ayuda de unas varillas. Una vez montada, añádele el queso y mezcla hasta conseguir una crema espesa y homogénea. Incorpora las nueces, mezcla y reserva en el frigorífico.Una vez tengamos el hojaldre descongelado, córtalo en discos con la ayuda de un cortapastas. Ahora corta los discos de hojaldre por la mitad y pinta las medias lunas obtenidas con el huevo batido.Introduce los hojaldres en el horno y sácalos una vez estén bien dorados.

Déjalos enfriar y córtalos por la mitad, como si se tratase de un bocadillo.Rellena cada hojaldrito con la crema de roquefort y nueces.

Trucos y Consejos

Para darle un toque agridulce a estos hojaldritos puedes añadir a la crema de queso unos trocitos de dátiles o unas pasas.

Información Nutricional

El queso roquefort destaca por su elevado aporte de grasa, proteínas y algunos minerales como el calcio.Otro ingrediente que hay que destacar en esta receta es el hojaldre, que incrementará el contenido en grasa y colesterol de este plato.Por tanto conviene no abusar de este tipo de preparaciones, sobre todo si se padecen problemas de exceso de peso o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre