Huevo escalfado sobre patata trufada y setas

Las setas tomarán un sabor diferente si las rehogamos con un chorrito de vino blanco.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy presentamos una receta original, con ingredientes sencillos y fácil de preparar, con la que conseguiréis excelentes resultados.

Así lo cocinamos

Pelamos y troceamos las patatas. Cortamos las trufas en rodajas muy finas. En una sartén engrasada con mantequilla ponemos la mitad de las patatas, encima las trufas y sobre ellas el resto de las patatas. Salpimentamos. Las cocinamos durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Después las pasamos a una fuente de horno, que también engrasaremos con mantequilla, y las hornearemos a 180ºC hasta que se hagan. Podemos triturar esta pasta o simplemente removerla para mezclar bien los ingredientes.Mientras tanto, cortamos las setas en trozos y las cocinamos en una sartén con aceite de oliva, los dientes de ajo finamente cortados y perejil picado.Por otra parte, calentamos agua con una pizca de sal y un chorrito de vinagre.

Cuando hierva, echamos los huevos y envolvemos la yema con la clara. Dejamos que se cuaje la yema y los sacamos.Para montar el plato, ponemos en la base patatas trufradas, encima una capa de setas y sobre ellas un huevo escalfado.

Trucos y Consejos

Las setas tomarán un sabor diferente si las rehogamos con un chorrito de vino blanco.

Información Nutricional

Las patatas empleadas para elaborar esta receta aportan hidratos de carbono, mientras que el huevo incorpora proteínas de gran valor biológico. Las setas, que destacan por su bajo contenido en grasas, completan los nutrientes del plato con sus vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.Datos nutricionales de las patatas:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan