Huevos rellenos de atún

Se trata de un plato muy popular, gracias a su agradable sabor y a la facilidad y rapidez con que se elabora

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con ingredientes básicos, que tenemos en casa en cualquier momento, podemos elaborar estos huevos rellenos de atún. Además, esta elaboración incluye mayonesa, un ingrediente a tener muy en cuenta para que nos queden perfectos. En esta receta hemos utilizado una mayonesa de bote de buena calidad. No obstante, podéis hacer vuestra propia mayonesa casera. Un plato muy vistoso, muy fácil y lo más importante, delicioso. Un clásico que nunca falla cuando no hay mucho tiempo para cocinar y queremos unos entrantes rápidos para solucionar una comida.

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer huevos rellenos de atún? A continuación os enseñamos cómo elaborar estos huevos rellenos de una manera fácil y rápida. En tan solo unos minutos podrás disfrutar de un plato refrescante y nutritivo. ¡Manos a la obra!

  1. Para empezar, ponemos al fuego un cazo con agua y cuando ésta rompa a hervir, añadimos un chorrito de vinagre (para que no se rompan los huevos) e introducimos los huevos.
  2. Dejamos cocer durante 10 minutos, cuando el agua hierva de nuevo.
  3. Una vez pelados y cortados por la mitad longitudinalmente, quitamos la yema.
  4. Hacemos una masa uniforme con las yemas, el atún escurrido, los palitos de cangrejo picados y la mayonesa. Rellenamos con la mezcla los huevos.
  5. Servimos sobre una cama de lechuga que picaremos en el último momento antes de servir, y podemos aliñar la lechuga ligeramente con un poco sal, vinagre y aceite.

¡A comer! Prueba a elaborar otra versión de la receta, como estos huevos rellenos de mayonesa. ¡Están deliciosos!

Trucos y Consejos

Antes de consumirlos, es recomendable introducir los huevos rellenos en la nevera durante al menos una hora. De esta manera los sabores se asentarán y estarán mucho más ricos.

Información Nutricional

Los huevos rellenos con atún son un plato muy popular, gracias a su agradable sabor y a la facilidad y rapidez con que se elabora. En este caso los huevos, que es el ingrediente principal y protagonista de la receta, nos aportarán los siguientes beneficios:

  • El contenido de calorías del huevo es del orden de 160 por cada 100 gramos de porción comestible.
  • El interés nutricional de los huevos reside sobre todo en su aportación de proteínas, que tienen un elevado valor biológico. Estas proteínas son ricas en aminoácidos esenciales.
  • La yema, si bien posee grasas, el contenido total es de 4 a 4,5 g por unidad, de las cuales 1,5 g son grasas saturadas y el resto insaturada, estando presente el ácido graso esencial, el ácido linolénico.
  • Otros nutrientes destacables en el huevo son las vitaminas liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B.
  • Asimismo, están presentes minerales como hierro, fósforo, sodio (el huevo es uno de los alimentos de origen animal más ricos en este mineral), zinc y selenio.

Estos huevos se rellenan con palitos de cangrejo y atún. Ambos alimentos son también buena fuente de proteínas. El relleno se completa con un salsa mayonesa, que además de dar sabor, hace que los ingredientes del relleno se liguen. La salsa mayonesa, debido a los ingredientes utilizados en su elaboración, es una salsa de alto contenido graso, por lo que si se desea disminuir el contenido calórico del plato, resulta útil sustituir esta salsa por una variedad baja en calorías, o bien reemplazarla por otro tipo de salsa más ligera, elaborada por ejemplo a base de vegetales.Al acompañar los huevos con una guarnición de lechuga se aumenta el contenido en vitaminas y antioxidantes, además de hacer que la presencia del plato resulte mas atractiva.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan