Huevos rellenos de ensaladilla rusa

La patata aporta hidratos de carbono complejos en forma de almidón

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Pelamos las patatas y las zanahorias y las cocemos en una olla con abundante agua fría y sal.

En otra olla con agua y sal vamos a ir cociendo los huevos.

Así lo cocinamos

Una vez tengamos las patatas y las zanahorias cocidas, las escurrimos, las  cortamos en cubitos y dejamos enfriar.Cuando los huevos estén cocidos, los pelaremos, partiremos por la mitad (longitudinalmente) y reservaremos las yemas.Mezclamos ahora la patata y la zanahoria con el atún escurrido y desmenuzado. Por último, añadimos los guisantes (escurridos y lavados) y las yemas de los huevos machacadas.Aliñamos las hortalizas con una mayonesa que elaboraremos de manera casera con aceite de girasol, un huevo, unas gotas de zumo de limón y sal.Removemos bien el conjunto y dejamos enfriar en el frigorífico.Una vez tengamos la ensaladilla bien fría, usaremos ésta para rellenar las claras de los huevos cocidos.¡Y listo! Una vez los rellenemos, tendremos elaborados nuestros huevos rellenos de ensaladilla rusa. También puedes elaborar la versión clásico, unos huevos rellenos con atún.

Trucos y Consejos

Podemos reservar una yema de huevo para rallársela por encima a los huevos rellenos. Le dará un bonito aspecto al plato.También podemos colocar los huevos rellenos sobre un lecho de lechuga cortada en juliana y ligeramente aliñada, o acompañarlos con una salsa de tomate casera.

Información Nutricional

El huevo va a enriquecer esta receta con proteínas de gran valor biológico.La patata aportará hidratos de carbono complejos en forma de almidón.Para ligar los ingredientes se emplea una salsa mayonesa. Esta salsa, por los ingredientes que la componen, va a incrementar el contenido calórico del plato. Por ello, y si se desea, se puede sustituir esta salsa por otra que contenga menos calorías.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan