Huevos rellenos

El protagonista de esta receta es el huevo, que destaca por su elevado aporte de proteínas de gran valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los huevos rellenos, gracias a su agradable sabor y a la facilidad y rapidez con que se elaboran, son un plato muy popular dentro de nuestra gastronomía.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será poner los huevos a cocer en agua hirviendo durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, enfría los huevos bajo el grifo, pélalos y córtalos por la mitad.En un bol, coloca el atún bien escurrido, las yemas cocidas (reservaremos una de ellas para decorar), unas aceitunas picadas, 4 cucharadas de mayonesa y 4 cucharadas de salsa de tomate. Mezcla bien, hasta obtener una pasta cremosa y homogénea.Rellena cada mitad de huevo cocido con el relleno antes elaborado.Cubre los huevos rellenos con mayonesa y rállales un poco de yema cocida.Presentamos sobre unas hojas de lechuga aliñadas con aceite de oliva, vinagre y sal.

Trucos y Consejos

Añade un buen puñado de sal gruesa al agua de cocción de los huevos. De esta manera será mucho más fácil pelarlos.

Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el huevo, que destaca por su elevado aporte de proteínas de gran valor biológico.Por su parte, el atún también va a aportar proteínas de calidad, así como ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.La mayonesa es una salsa de alto contenido graso, por lo que si se desea disminuir el contenido calórico del plato, resulta útil sustituir esta salsa por una variedad baja en calorías.Las lechugas con las cuales acompañamos estos huevos rellenos, además de darle al plato una presencia muy atractiva, van a aportarnos una buena cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Ver los comentarios