Lengua en salsa verde con verduras salteadas

Para darle un toque picante al plato, podemos añadir una guindilla a la hora de cocer la lengua en la olla a presión.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os mostramos ahora un rico guiso de lengua de ternera que podremos sustituir por otro tipo de carne si esta víscera no es de nuestro agrado.

Así lo cocinamos

En una olla a presión, cocemos la lengua con agua, sal, el laurel, el puerro, unos ajos y el tomate, durante 35 minutos.Cuando esté cocida, sacamos la lengua, dejamos que se temple, la pelamos y la cortamos en filetes. Colamos el caldo de la cocción y lo reservamos.Cortamos la cebolla finita y la rehogamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Añadimos la harina y la freímos un poco. Ponemos después el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Incorporamos por último el caldo de la cocción y unos ajos y perejil machacados.

Dejamos cocer unos minutos e introducimos los filetes de lengua para darle un último hervor al guiso.Por otra parte, lavamos y cortamos las verduras a nuestro gusto y las salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Les ponemos un poco de sal y las servimos como acompañamiento para la lengua.

Trucos y Consejos

Para darle un toque picante al plato, podemos añadir una guindilla a la hora de cocer la lengua en la olla a presión.

Información Nutricional

La lengua de ternera es rica en proteínas, minerales como el magnesio, el potasio y el sodio y en algunas vitaminas, principalmente la B3. Las verduras van a aportar al plato una buena cantidad de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas