Lenguado en salsa de vino blanco

Decora el plato con unos dados de tomate crudo y un poco de perejil.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El lenguado es un pescado de sabor suave que combina a la perfección con el toque de vino blanco que proponemos en esta receta. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Limpiamos los lenguados sacándoles los lomos. Utilizaremos las cabezas y las espinas del pescado para hacer un caldo con la media cebolla, un poco de perejil y sal. Lo cubrimos todo con agua y lo dejamos hervir durante media hora. Colamos el caldo y reservamos.Salpimentamos los filetes de lenguado y los ponemos en una cazuela junto con el vino. Cocinamos a fuego lento hasta que se evapore todo el líquido, con cuidado de que no se pegue el pescado.Mientras tanto, derretimos la mantequilla en otra cacerola y mezclamos con ella la harina.

Cuando tome un poco de color, añadimos el caldo de pescado y la nata y dejamos hervir otra media hora.Introducimos los filetes en la salsa y damos un último hervor.También podemos colocar los filetes en una bandeja de horno, regarlos con la salsa y gratinar durante 5 minutos a temperatura fuerte.

Trucos y Consejos

Decora el plato con unos dados de tomate crudo y un poco de perejil.

Información Nutricional

El lenguado es un pescado blanco, y como tal, es muy poco graso. Sin embargo, debemos tener en cuenta que lo hemos acompañado con una salsa elaborada a base de mantequilla y nata, lo cual va a elevar el contenido graso de la receta. Este pescado es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao