Lentejas con confit de pato

El confit de pato es una pieza de carne que se ha cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo, y ello va a hacer que su contenido graso sea bastante elevado

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación cocinamos lentejas con confit de pato, un plato sabroso y muy completo que nos ayudará a entonar el cuerpo en los fríos días de invierno.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será poner en remojo las lentejas durante dos horas.En una olla, coloca los confits de pato con la piel hacia abajo. Cuando quede bien dorado, dales la vuelta y dóralos por la otra cara. Entonces, retíralos de la olla y resérvalos. En la grasa que ha soltado el pato, sofríe la cebolla con el ajo, la zanahoria y el pimiento verde. Una vez las verduras estén bien pochadas, añade el pimentón y rehoga el conjunto durante unos instantes. Acto seguido, incorpora el tomate rallado y continúa sofriendo hasta que este último quede bien cocinado.Ahora añade a la olla las especias, el laurel y las lentejas remojadas y escurridas.

Remueve todo y agrega los confits de pato reservados.Pon a punto de sal y cubre con agua (algo más de un litro).Deja cocer a fuego suave hasta que las lentejas queden bien tiernas (entre 30 y 45 minutos).

Trucos y Consejos

Si empleamos lentejas “pardina”, muy pequeñas, éstas no precisarán remojarse previamente.

Información Nutricional

La lenteja es una legumbre y, como tal, destaca por sus interesantes cualidades gastronómicas y nutricionales. Esta receta, además de económica, es muy nutritiva, debido a su aporte de proteínas, vegetales y animales, si bien su contenido graso es importante, lo que la convierte en un plato muy energético.Hay personas a quienes un plato de legumbre resulta flatulento y de difícil digestión, en cuyo caso se aconseja eliminar el chorizo y la morcilla (lo que reduce el contenido graso y aporte calórico del plato), suprimir el pimentón y añadir durante el cocinado hierbas digestivas como hinojo, comino o tomar una infusión digestiva al final de la comida.Además, es un plato rico en fibra, por lo que es idóneo en caso de estreñimiento.El confit de pato es una pieza de carne que se ha cocinado en su propia grasa durante un largo periodo de tiempo, y ello va a hacer que su contenido graso sea bastante elevado. Por tanto, no se debe abusar de este producto, sobre todo aquellas personas que presentan niveles altos de colesterol en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas