Lomo de cabracho con crema de coliflor y vinagreta de tomate

El cabracho es un pescado semigraso que se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El cabracho es conocido también como rascacio, kabrarroka o diablo de mar, por su extraño aspecto y su llamativo color rojo. Este pescado de gran sabor lo hemos acompañado hoy con una suave crema de coliflor y una vinagreta de tomate, todo un deleite para el paladar.

Así lo cocinamos

Trocea la coliflor (desechando el tronco) y cuécela en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez esté bien cocida, la escurriremos e introduciremos en un vaso mezclador. Agrega un chorreón generoso de aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura hasta conseguir una crema fina.El tomate lo lavaremos y cortaremos en daditos de igual tamaño, los cuales dispondremos en un bol para aliñarlos con aceite de oliva, unas gotas de vinagre balsámico y sal.El lomo de cabracho lo cocinaremos a la plancha.

Para ello, disponlo por la parte de la piel en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez la piel quede bien dorada y el pescado esté jugoso, retíralo de la plancha con la ayuda de una espátula.Sirve un poco de crema de coliflor en el plato y coloca el lomo de cabracho cocinado con la piel hacia arriba.Alrededor del pescado y la crema rociaremos con un poco de vinagreta de tomate.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con coliflor.

Trucos y Consejos

Para que la crema de coliflor quede aún más fina, pásala por un colador chino una vez la hayas triturado.

Información Nutricional

El protagonista de la receta que acabamos de elaborar es el cabracho, un pescado semigraso que se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.El cabracho lo hemos acompañado en esta receta con una crema de coliflor. Esta verdura contiene muy pocas calorías y es rica en vitaminas, minerales y fibra.En esta receta también encontramos tomate, que destaca por la presencia en su composición de compuestos antioxidantes como el licopeno, pigmento que le confiere a este fruto su característico color rojo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao