Lomo de cerdo relleno

La carne de cerdo destaca por su aporte de vitamina B1

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En esta receta os enseñamos a cocinar un lomo de cerdo relleno, un plato relativamente sencillo de preparar que podréis acompañar con multitud de salsas. ¡Que lo disfrutéis!

Así lo cocinamos

Dispón la carne picada en un bol y añádele el ajo y el perejil finamente picados, el pan remojado en leche, el vino blanco, el huevo y una pizca de sal. Amasa bien hasta conseguir una mezcla homogénea.Abre el lomo de cerdo longitudinalmente por la mitad, extiéndelo sobre una tabla y golpéalo con una paleta. Ahora salpiméntala y colocamos sobre el centro del lomo la carne picada que aliñamos anteriormente.Cierra el lomo relleno y átalo con hilo de cocina, de manera que quede bien sellado.Unta el lomo con aceite de oliva y salpiméntalo generosamente.Ahora lo doramos por todas sus caras en una plancha bien caliente.Una vez dorado el lomo, introdúcelo en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos.Para servirlo, déjalo templar antes de retirarle el hilo.

Luego córtalo en rodajas y acompáñalo con sus jugos y unos brotes variados.

Trucos y Consejos

Para saber si el lomo está cocinado, introduce en el interior de éste una aguja. Si ésta sale caliente, entonces la carne estará lista para sacar del horno.

Información Nutricional

La carne de cerdo es buena y sustanciosa de cualquier forma que se prepare. El lomo es una de las partes más consumidas de este animal, y suele ser uno de los platos favoritos de los niños.Es un alimento que aporta proteínas de buena calidad y su contenido en grasa es bajo, por lo que está indicado en dietas de control de peso, siempre que se cocine con poca grasa. La carne de cerdo destaca además por su aporte de vitamina B1.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas