Macarrones con guisantes y salsa de tomate

El guisante es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

 La siguiente receta está dedicada a los más pequeños de la casa. Se trata de un nutritivo y energético plato de macarrones con guisantes y salsa de tomate. Se chuparán los dedos!

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez éstos se encuentren “al dente”, escúrrelos y resérvalos untados con aceite de oliva.Los guisantes los escaldaremos en una olla con agua hirviendo y sal durante 5 minutos.Pica la cebolla y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez pochada, añade la salsa de tomate y cocina a fuego suave durante un par de minutos. Igualmente, puedes ver con más detalle la elaboración de la receta de salsa de tomate y albahaca

.Incorpora los guisantes y los macarrones. Mezcla bien y cocina durante otros dos minutos.Sirve en el plato y espolvorea con parmesano rallado.¡A comer! Existen muchas recetas con la paste como base, como esta pasta con chorizo. Otra opción en la que usas de base esta legumbre, son los  guisantes salteados con bacon, ¡deliciosos!

Trucos y Consejos

Si no encuentras guisantes frescos en el mercado, emplea guisantes congelados, que son igualmente válidos.

Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, son una rica fuente de hidratos de carbono. Ello hace que nos encontremos ante un plato con un elevado valor energético, por lo que podría recomendarse a todas aquellas personas que requieran un plus de energía (niños, adolescentes, deportistas…).En cuanto al guisante, es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos, algo menos abundantes en el guisante fresco que en el seco. En cuanto a sus proteínas vegetales, éstas son completas cuando se combinan con los cereales, tales como el arroz.Por su parte, la salsa de tomate, además de aportar mucha jugosidad al plato, lo enriquece con vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, como el licopeno, pigmento carotenoide que le confiere al tomate su característico color rojo.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas