Macarrones con pescado y marisco

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente propuesta que os hacemos hoy consiste en un delicioso plato de macarrones con pescado y marisco, una receta muy nutritiva, energética y completa que contiene todo el sabor del mar.

Así lo cocinamos

Antes que nada, pon a cocer los macarrones en una olla con abundante agua hirviendo y sal.Mientras se cuece la pasta, limpia los mejillones de barbas e incrustaciones. Ahora colócalos en una cazuela con el vino blanco, coloca la tapadera y espera a que se abran. Una vez abiertos, sácalos de su concha y resérvalos en su caldo, el cual habremos colado previamente.Pica la cebolleta y sofríela junto con el ajo (también picado) y la guindilla en una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolleta se encuentre bien pochada, añade los pimientos picados y continúa rehogando hasta que estos últimos se encuentren bien tiernos.

Entonces incorpora el pimentón y los tomates rallados.Sigue cocinado el sofrito hasta que el tomate quede bien cocinado. Es el momento de añadirle al sofrito los mejillones con el caldo, las gambas el rape y los macarrones, los cuales deberán estar “al dente”. Cocina el conjunto durante un par de minutos, pon a punto de sal y sirve, espolvoreado todo con un buen puñado de cebollino picado.

Trucos y Consejos

Puedes añadirle a este palto otros pescados y mariscos que tengas en casa, como mero, merluza, almejas, cigalas… todos ellos irán bien y le darán un estupendo sabor a la receta.

Información Nutricional

Los macarrones, al igual que el resto de pastas, destacan por su alto contenido en hidratos de carbono complejos, que van a conferirle al plato su carácter energético.Cabe destacar también en esta receta la alta presencia de proteínas de alta calidad biológica procedente del pescado y el marisco. En el caso de las gambas hay que tener en cuenta que éstas también son ricas en purinas, que en nuestro organismo se transformarán en ácido úrico. Por ello, todas aquellas personas que padezcan de hiperuricemia (gota) deberán moderar el consumio de este marisco.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña