Magret de pato con higos y salsa de Oporto

Para que el pato quede más jugoso debe estar un poco crudo por dentro

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El magret de pato es una de las partes más jugosas de esta ave, aunque muy calórico. En este caso, le damos un toque dulce que contrasta con el sabor de la carne.

Así lo cocinamos

En una sartén, rehogar la cebolla partida con el aceite. Añadir el vino de Oporto y dejar que reduzca a fuego lento. Añadir el caldo de carne y la confitura de frambuesa y dejar hervir unos minutos. Añadir sal y pimienta. Retirarlo del fuego y triturarlo.Saltear los higos con la mantequilla y el azúcar. Hacer unos cortes en la grasa del pato, sin llegar a la carne. Sazonarla y dorarla en una sartén. Luego se hace el mismo procedimiento por la parte de la carne. Servir el pato con los higos y riega todo con la salsa.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato.

Trucos y Consejos

El pato no debe dejarse mucho tiempo en el fuego. Debe estar un poco crudo (rosa por dentro) para que se mantenga jugoso.

Información Nutricional

El magret de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre.Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza