Magret de pato relleno de foie con espárragos confitados y manzanas

Si dejamos reposar el magret relleno en la nevera durante unas 24 horas, conseguiremos muy buenos resultados.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os proponemos un plato exquisito ideal para alguna comida especial o celebración.

Así lo cocinamos

En un recipiente hondo, ponemos el laurel, el tomillo, el azúcar, una cucharadita de sal, la pimienta, el Oporto y el Brandy. Abrimos el foie, le quitamos las venas y los nervios y lo metemos en este aliño durante 1 hora.Pasado ese tiempo, escurrimos el foie del aliño, abrimos el magret por la mitad y lo rellenamos con el foie. Lo cerramos con hilo de cocinar para que no se salga el relleno. Salpimentamos el rulo, lo rociamos con un poco de aceite de oliva y lo horneamos durante 30 minutos a 180ºC.Mientras tanto, confitamos los espárragos. Para ello, los limpiamos y los cortamos en juliana. Calentamos aceite en una sartén y ponemos los espárragos, llevando el fuego al mínimo, para que se vayan haciendo lentamente.

Los sacamos y les ponemos sal gorda.Por último, lavamos las manzanas y las cortamos en lonchas muy finas, si podemos, con un cortafiambres.Servimos el magret cortado en rodajas con los espárragos y las manzanas.

Trucos y Consejos

Si dejamos reposar el magret relleno en la nevera durante unas 24 horas, conseguiremos muy buenos resultados.

Información Nutricional

El magret de pato y el hígado de este animal (foie) se caracterizan por su alto contenido en grasas saturadas aunque también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B. Esta es una carne muy calórica, por lo que no debemos abusar de este plato.Por el contrario, los espárragos contienen muy poca grasa y son ricos en agua, mientras que su contenido en fibra es muy elevado.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza