Mazapán de almendras

Para que el mazapán quede más fino, podemos emplear azúcar glass.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las navidades no serían navidades sin los postres y dulces típicos. Hoy os dejamos una de las recetas tradicionales para que preparéis mazapán.

Así lo cocinamos

Mezclamos las almendras con el azúcar y las yemas, hasta obtener una masa compacta.Amasamos bien dándole forma de torta a la masa. Espolvoreamos con azúcar y horneamos a 225 grados hasta que el mazapán esté dorado.

Trucos y Consejos

Para que el mazapán quede más fino, podemos emplear azúcar glass.

Información Nutricional

La mayoría de los postres navideños tienen un denominador común: entre sus ingredientes básicos están los frutos secos, ricos en grasas, harinas y azúcares, con abundantes hidratos de carbono. Al ser alimentos muy energéticos, hay que tener en cuenta que proporcionan muchas calorías.En el caso del mazapán, está elaborado a base de azúcares y almendras, que determinan en gran medida su valor energético y nutritivo.Estos dulces se consideran alimentos energéticos, donde, a pesar de su elevado contenido en grasa, la mayor proporción la constituyen los ácidos grasos insaturados (grasa beneficiosa), abundantes en los frutos secos empleados.

Ver los comentarios