Mazorcas de maíz en la barbacoa

Puedes espolvorear por encima un poco de perejil u otra hierba aromática que te guste.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

¿Quieres un acompañamiento diferente para tus barbacoas? Pruebas con estas exquisitas mazorcas de maíz que encantarán a todos.

Así lo cocinamos

Rápida y muy sencilla. Así es esta receta que hoy te proponemos con la que podrás elaborar un rico y diferente acompañamiento para tus carnes a la barbacoa. Primero riega con unas gotas de aceite de oliva las mazorcas de maíz y colócalas sobre un trozo de papel de aluminio. Salpimentamos al gusto. Ahora, añadimos una cucharadita de mantequilla sobre cada una de las mazorcas y envolvemos cada mazorca en un paquete de papel de aluminio. Cuando el fuego de la barbacoa esté a media potencia, colocamos encima los paquetes y las dejamos unos 20 minutos dándoles vueltas para que se hagan por todos lados.

Pasado ese tiempo, retiramos las mazorcas y las sacamos del papel de aluminio colocándolas de nuevo sobre la parrilla de la barbacoa directamente para que se hagan unos minutos más.

Trucos y Consejos

Puedes espolvorear por encima un poco de perejil u otra hierba aromática que te guste.

Información Nutricional

El maíz es un alimento muy rico en hidratos de carbono por lo que tiene un gran poder saciante. Eso sí, hay que tener en cuenta que para cocinarlos hemos usado mantequilla y aceite con lo que se incrementará notablemente el contenido calórico de este plato.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza