Membrillo en dulce

El membrillo es una fruta muy nutritiva que hoy preparamos muy dulce para que la podáis disfrutar como postre o para una merienda.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El membrillo es una fruta muy nutritiva que hoy preparamos muy dulce para que la podáis disfrutar como postre o para una merienda.

Así lo cocinamos

Una vez pelados los membrillos, les extraemos las pepitas y los troceamos. Cubrimos los membrillos en dulce de agua y añadimos la canela y el azúcar.Cocemos a fuego lento hasta que estén tiernos. Los membrillos en dulce los servimos muy fríos.

Trucos y Consejos

Podemos preparar otras frutas siguiendo esta misma receta: manzanas, peras, etc.

Información Nutricional

El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico. El inconveniente que presenta es que en la mayoría de las ocasiones se consume en forma de dulce de membrillo, que lleva adicionado azúcar, por lo que el valor calórico de este producto se dispara.De su contenido nutritivo apenas destacan vitaminas y minerales, salvo el potasio y cantidades discretas de vitamina C.

No obstante, al consumirse habitualmente cocinado, el aprovechamiento de esta vitamina es irrelevante.Sí tiene un excelente nivel de potasio (ideal para calambres, sistema nervioso, etc.) y, en menor medida, calcio. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.La principal propiedad de los membrillos es su alto contenido de fibra, sobre todo pectina y mucílagos, además de taninos. Esto lo transforma en astringente y en un excelente digestivo.Los membrillos tienen un alto contenido de ácido málico, ácido orgánico que forma parte del pigmento vegetal que proporciona sabor a la fruta, con propiedad desinfectante y de favorecer la eliminación de ácido úrico.Por su parte, suele ser muy empleado para combatir diarreas, suavizar el aparato digestivo e incluso estimular el buen funcionamiento hepático.Más allá de todas estas indicaciones, su uso culinario es bastante amplio. El licor de membrillos es uno de sus posibles empleos, más allá del clásico dulce..

Ver los comentarios