Menestra de cordero con patatas

Podemos asar las patatas al horno en lugar de freírlas, para restar calorías al plato.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El cordero es una carne muy sabrosa que hoy os presentamos acompañada de una rica menestra de verduras.

Así lo cocinamos

Troceamos la carne de cordero, la salpimentamos, la rociamos con las hierbas aromáticas y la doramos en una cacerola con aceite de oliva. Retiramos y reservamos.Lavamos toda la verdura y la troceamos, menos el tomate, que lo rallaremos.En la misma cacerola donde hemos hecho el cordero, sofreímos los ajos y la cebolla durante un par de minutos. Añadimos los pimientos y seguimos cocinando 5 minutos más. Incorporamos el calabacín y rehogamos un par de minutos más. A continuación, echamos el tomate rallado y la carne de cordero y seguimos con la cocción unos minutos más, para que se haga el tomate y la carne vaya tomando todos los sabores.Finalmente, pelamos y cortamos las patatas en rodajas gruesas, les ponemos sal y las freímos en abundante aceite de oliva.

Las escurrimos sobre papel absorbente y las unimos a la menestra de cordero, para servir el plato espolvoreado con perejil picado.

Trucos y Consejos

Podemos asar las patatas al horno en lugar de freírlas, para restar calorías al plato.

Información Nutricional

El cordero es una buena fuente de proteínas, aunque es una de las carnes más grasas que podemos consumir.Por su parte, el principal aporte de las verduras y hortalizas empleadas son vitaminas, minerales y fibra. Éstas contienen pocas proteínas y pocas grasas, por lo que se convierten en alimentos sanos y nutritivos, ideales para una dieta equilibrada.Datos nutricionales del cordero:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas