Merluza con crema de zanahoria y langostinos

La merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va a ser muy fácil de digerir

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La merluza, gracias a su blanca carne y su suave textura, es uno de los pescados más apreciados por las familias españolas. Hoy la acompañamos con una deliciosa crema de zanahorias y unos langostinos salteados. Rico, rico…

Así lo cocinamos

En primer lugar, lava las zanahorias, pélalas y ponlas a cocer en una olla con agua hirviendo y sal. Una vez estén bien cocidas, escúrrelas y tritúralas junto con la mantequilla y un poco de agua hasta conseguir una crema bien fina, que reservaremos en lugar caliente.La merluza la cocinaremos a la plancha, comenzando por la parte de la piel. Debemos procurar que la merluza quede dorada por ambas caras, y muy jugosa en su interior.Los langostinos los pelaremos y los abriremos para retirarles los intestinos.

Ahora saltéalos a fuego fuerte hasta que se doren, pero con cuidado de que no queden secos.Emplata la merluza y acompaña con la crema de zanahoria y los langostinos.

Trucos y Consejos

Con la cabeza y las espinas de la merluza podemos preparar un caldo de pescado, que podremos usarlo para elaborar la crema de zanahoria.

Información Nutricional

La merluza, gracias a su suave sabor y la multitud de presentaciones a las que se presta, es un pescado que tiene una enorme aceptación por el público en general.Al igual que cualquier pescado blanco, la merluza es un alimento muy poco graso, por lo que va a ser muy fácil de digerir. Además, destaca por su elevado contenido en proteínas de gran calidad biológica, así como en una buena variedad de minerales (yodo, fósforo, potasio y magnesio).Por su parte, la zanahoria es rica en vitaminas, entre ellas el betacaroteno o provitamina A, pigmento que les confiere el color naranja característico. Además, las zanahorias son fuente de vitamina E, folatos, vitamina B3, y minerales diversos como el potasio, calcio, fósforo y yodo. El betacaroteno o provitamina A, tras ser absorbido en nuestro cuerpo se transforma en vitamina A o retinol, esencial para la visión, el buen estado de la piel y los tejidos y para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.En cuanto al langostino, no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao