Merluza con salsa de guisantes

Acompaña este pescado con una menestra elaborada con zanahoria, tomate, cebolla, etc. Tendrás así un menú exquisito.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El plato que hoy proponemos en muy saludable y bajo en calorías. Además, podrás hacerlo directamente al microondas.

Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es pelar y picar la cebolla muy fina. Hacemos lo mismo con el ajo. Los colocamos en un recipiente apto para el microondas y añadimos aceite de oliva y sal. Cocinamos a 800 W unos 5 minutos. Sumamos ahora, los guisantes, tres cucharadas de vino blanco, el agua y la pastilla de caldo de pescado. Cocinamos unos 4 minutos a máxima potencia.Añadimos ahora el pescado y volvemos a cocinar otros 4 minutos a 800 W. Ahora, retiramos el pescado y, pasamos el resto de ingredientes por la batidora para que nos quede una especie de crema de guisantes.

Si queremos una crema más líquida, añade un poco de agua y listo. Servimos la merluza sobre una cama de salsa y ¡a disfrutar de un rico plato!

Trucos y Consejos

Acompaña este pescado con una menestra elaborada con zanahoria, tomate, cebolla, etc. Tendrás así un menú exquisito.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este plato es la merluza. Se trata de un pescado poco graso de fácil digestión. Además contiene proteínas de gran valor biológico y una buena cantidad de minerales como el potasio, el yodo, el fósforo y el magnesio.El guisante, por su parte, es una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes, tales como vitaminas del grupo B y minerales, como el fósforo y el magnesio. Aunque el nutriente que más destaca en los guisantes son los hidratos de carbono complejos, algo menos abundantes en el guisante fresco que en el seco.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao