Merluza rellena de cigalas

La merluza es un pescado blanco que destaca por su suave y delicado sabor

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En la última receta de hoy presentamosuna merluza rellena de cigalas, obteniendo así un plato elegante y sabroso, ideal para servir en ocasiones especiales.

Así lo cocinamos

Abrimos la merluza por la mitad, la sazonamos y la reservamos.Por otro lado, salteamos las setas una vez picadas, junto con el jamón. Añadimos un poco de vino blanco, dejamos reducir y reservamos.Colocamos un lomo de merluza en una bandeja, encima las setas con jamón y, sobre ellas, las colas de cigala con un poco de sal y, culminando, el otro lomo de merluza. Metemos al horno ya precalentado a unos 150º C. Pasados aproximadamente 15 minutos, sacamos la merluza del horno. Añadimos por encima el vinagre de sidra, el zumo de limón y el aceite de oliva que hemos calentado en una sartén.

Lo ligamos todo en la bandeja.Colocamos la merluza en un plato y añadimos la salsa ligada por encima y alrededor. Espolvoreamos perejil.

Trucos y Consejos

Hay que tener cuidado al sazonar, ya que el jamón siempre aporta su propia sal.

Información Nutricional

La merluza es un pescado blanco que destaca por su suave y delicado sabor. Desde el punto de vista nutricional, es un pescado que nos va a aportar innumerables proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas del grupo B y minerales como el sodio o el potasio. También contiene fósforo, calcio y yodo. Su contenido en grasa es bastante escaso, por lo que el valor calórico de esta receta vendrá determinado por el aceite empleado en la salsa.La cigala es un crustáceo que posee un alto valor nutritivo, pues aporta una importante cantidad de proteínas de calidad y su contenido en grasa es muy bajo. Eso sí, también destaca por su elevado aporte de colesterol y purinas, por lo que no deberán abusar de su consumo aquellas personas que padezcan de hiperurcemia (gota).

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao