Receta de mermelada de calabaza casera

La calabaza destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora preparamos una original mermelada de calabaza, ideal para untar nuestras tostadas por la mañana o para acompañar carnes a la brasa.

Así lo cocinamos

Pela la calabaza, retírale las pepitas y córtala en dados pequeños.Por otra parte, corta las naranjas en rodajas finas y colócalas en un bol cubiertas con agua.En otro bol, mezcla la calabaza con el azúcar y deja reposar durante 24 horas.Al día siguiente, pon a hervir la naranja con el agua en un cazo. Añade la calabaza y el azúcar. Deja cocer, con la tapadera puesta, durante media hora. Transcurrido ese tiempo, destapa y deja cocer durante otra media hora.Pasa la mezcla a un frasco limpio y esterilizado. Deja enfriar y cierra herméticamente.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabaza.

Trucos y Consejos

Esta mermelada puedes emplearla tanto para untar en tus tostadas por la mañana como para acompañar carnes a la brasa.

Información Nutricional

La calabaza destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, lo cual ayuda a regular el tránsito intestinal. El color anaranjado de la calabaza se lo confiere el betacaroteno, sustancia que, además de favorecer el cuidado de nuestra piel y nuestra vista, ejerce una acción antioxidante. Otra propiedad de la calabaza es la de protectora de la mucosa del estómago, lo que la hace muy recomendable para aquellas personas que sufren de acidez, mala digestión, gastritis o úlcera.Eso sí, no podemos olvidar que para la elaboración de esta mermelada hemos empleado una cantidad de azúcar más que considerable, por lo que el valor calórico de esta receta va a ser muy elevado.

Ver los comentarios