Migas con uvas

El chorizo y el jamón aportan una buena cantidad de calorías y colesterol, lo que convierte a las migas en un plato altamente energético

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las migas son un plato muy tradicional dentro de nuestra gastronomía. Existen muchas variantes, en función de la zona del país donde se elaboren. Hoy las cocinamos al estilo aragonés, es decir, con ajos, pimiento, chorizo, jamón, uvas y, sobre todo, una buena dosis de paciencia. Que las disfrutéis!

Así lo cocinamos

Para comenzar, corta el pan en daditos de igual tamaño. Ahora extiéndelos en una bandeja y rocíalos con agua para humedecerlos.En una cazuela o perol, sofríe los ajos enteros, con piel y machacados. Cuando éstos comiencen a dorar, incorpora a la cazuela los pimientos cortados en daditos. Continúa sofriendo hasta que los pimientos queden bien pochados, momento en el cual añadiremos el jamón y el chorizo cortados en tacos. Seguimos rehogando hasta que estos últimos se hayan desprendido de toda su grasa.Una vez tenemos nuestro sofrito listo ya podemos incorporar el pan humedecido.

Remueve continuamente, y a fuego suave, hasta que el pan quede bien dorado e impregnado del sofrito.Emplata y acompaña con unas uvas cortadas en cuartos.

Trucos y Consejos

El secreto de este plato reside en la paciencia. Tenemos que removerlo continuamente, y a fuego muy suave, para que así el pan quede bien dorado y recoja todos los sabores del sofrito.

Información Nutricional

El protagonista indiscutible de estas migas es el pan, un alimento rico en hidratos de carbono. Por su parte, el chorizo y el jamón aportan una buena cantidad de calorías y colesterol, lo que convierte a las migas en un plato altamente energético.En esta receta hemos empleado una importante cantidad de ajo, un ingrediente cardiosaludable que ayuda a combatir la hipertensión.Al acompañar el plato con uvas conseguimos aligerar la receta, y conseguimos además un contraste muy interesante.

Ver los comentarios