Migas de Huelva

Un acompañamiento ideal para estas migas son unas sardinas asadas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las migas son un plato muy tradicional dentro de la gastronomía española. Existen muchas variantes, en función de la zona del país donde se elaboren. Hoy las cocinamos al estilo de Huelva, con patatas y pimiento.

Así lo cocinamos

Picamos el pan en trozos pequeños y finitos. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y el pimiento también en tiras finas.En una sartén o caldero grande, donde vayamos a cocinar las migas, ponemos aceite de oliva y freímos los ajos sin pelar, haciéndoles un corte con el cuchillo. Cuando estén dorados, pero sin llegar a quemarse, los sacamos y los reservamos.En el mismo aceite freímos las patatas y los pimientos, sin que queden demasiado hechos. Añadimos el pan y lo mojamos todo con agua, en la que previamente habremos diluido la sal.

Incorporamos los ajos y lo mezclamos todo y removemos constantemente, de forma que el pan y las patatas se vaya partiendo en trocitos y las migas se vayan secando y queden sueltas.

Trucos y Consejos

Podemos acompañar las migas con unas sardinas asadas.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de la receta es el pan, que es rico en hidratos de carbono, igual que las patatas. El pimiento aporta vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.Datos nutricionales del pan blanco:

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre