Milhoja de tomate y bacalao ahumado con vinagreta de aceitunas

El bacalao nos va a aportar una importante cantidad de proteínas con un alto valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Vamos ahora con una refrescante y saludable milhoja de tomate y bacalao ahumado, un plato sencillo, saludable y original. Que salga rico!

Así lo cocinamos

Vamos a comenzar preparando la vinagreta de aceitunas negras. Para ello, corta uno de los tres tomates en brunoisse, es decir, en daditos muy pequeños. Con la cebolleta haremos lo mismo. Las aceitunas y los pepinillos los picaremos finamente. Ahora junta estos ingredientes en un bol y aliña con aceite, vinagre y sal.La los otros dos tomates y córtalos en rodajas.Comienza a montar la milhojas, intercalando las rodajas de tomate con láminas de bacalao ahumado y unas hojas de rúcula.Por último, aliña la milhojas con la vinagreta de aceitunas negras y espolvorea con cebollino picado.

Trucos y Consejos

Puedes añadirle también a la vinagreta unas cuantas alcaparras, que irán estupendamente con el tomate y el bacalao.

Información Nutricional

El bacalao, uno de los protagonistas de esta saludable receta, nos va a aportar una importante cantidad de proteínas con un alto valor biológico. Hay que tener en cuenta que este producto, al igual que el resto de ahumados, posee un elevado contenido en sodio, por lo que deberá moderarse su consumo en caso de hipertensión.Por su parte, el tomate y la cebolleta van a enriquecer el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, como el licopeno, pigmento carotenoides que le confiere al tomate su característico color rojo.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao