Mini tostas de pan de pueblo con setas al ajillo y jamón ibérico

El contenido en agua de las setas es elevado, lo cual hace que presenten un valor calórico muy bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La primera propuesta del día consiste en unas mini tostas de pan de pueblo con setas al ajillo y jamón ibérico, un entrante sencillo y sabroso que podrás preparar en menos de 15 minutos.

Así lo cocinamos

Lava las setas y córtalas en juliana. Ahora saltéalas a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Cuando las setas estén bien doradas, incorpórales el ajo y el perejil muy picados. Pon a punto de sal y retira del fuego.Retírale a las rebanadas de pan la corteza y córtalas en forma rectangular. Ahora tuesta el pan en el horno o tostadora.Coloca un par de lonchas de jamón sobre la tostada. Sobre el jamón disponemos un poco del salteado de setas y, sobre éste, otra capa de lonchas de jamón.

Repite la operación hasta finalizar con unas lonchas de jamón.Por último, rocía con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque diferente a estas tostas, puedes sustituir el jamón ibérico por jamón de pato.

Información Nutricional

Las setas son alimentos muy apropiados para presentar como entrante o bien para servir como guarnición de múltiples alimentos. Su contenido en agua es elevado, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además, son muy ricas en minerales.El pan, por su parte, son ricos en hidratos de carbono complejos, que van a darle el punto energético a la receta.En cuanto al jamón, enriquecerá el plato con una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico.

Ver los comentarios