Mousse de manzanas

Si queremos conseguir una mousse más fina, podemos pasar por la batidora las manzanas antes de mezclarlas con la gelatina.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un postre con una base de fruta y una textura muy suave: una rica mousse con manzanas. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Pelamos y troceamos las manzanas, las ponemos en un cazo con el sumo del limón y las cocinamos, a fuego lento, hasta que estén tiernas.Escurrimos las manzanas y volvemos a poner el líquido de la cocción al fuego, para disolver en él la gelatina. Volvemos a añadir las manzanas y mezclamos bien. Reservamos y dejamos atemperar.Batimos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar. Montamos la nata y la unimos a la claras. Por último, incorporamos las manzanas, mezclando con cuidado para que no se baje la mousse.Ponemos la mezcla en un molde y dejamos enfriar en la nevera antes de servir.

Trucos y Consejos

Si queremos conseguir una mousse más fina, podemos pasar por la batidora las manzanas antes de mezclarlas con la gelatina.

Información Nutricional

El principal componente de la manzana es el hidrato de carbono, en forma de azúcar, aunque ésta también nos proporciona vitaminas y minerales en pequeña cantidad. Además, la manzana tiene unas extraordinarias propiedades curativas, entre las que destaca su capacidad tanto laxante como astringente. Para elaborar este postre hemos utilizado ingredientes como el azúcar y la nata, que van a incrementar considerablemente el contenido calórico de la receta.Datos nutricionales de la manzana:

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan