Muslos de pollo al horno con vinagre balsámico

Si la salsa queda muy ligera al terminar la cocción, la podemos reducir en un cazo al fuego hasta que alcance la consistencia deseada.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

De entre las mil formas que existen de cocinar el pollo, hoy os proponemos un delicioso asado con un toque de vinagre balsámico. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Salpimentamos los muslos de pollo y los doramos en una cazuela con el fondo cubierto de aceite de oliva, a fuego fuerte. Cuando estén dorados, los retiramos y los colocamos en una bandeja de horno.En la misma cazuela sofreímos la cebolla cortada en juliana y los ajos enteros. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la zanahoria también en juliana y la hoja de laurel. Rehogamos durante varios minutos, rectificamos de sal y retiramos del fuego.Bañamos los muslos de pollo con este sofrito y con el vino blanco. Los cocinamos en el honor, precalentado a 180º, durante 20 minutos.

Pasado ese tiempo, abrimos el horno, regamos el pollo con el vinagre y cocinamos 5 minutos más.Con este último paso, ya tendríamos lista nuestra receta. Una original variante del clásico pollo asado con patatas, plato estrella entre todos los miembros de la familia.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo y también  recetas de pollo al horno ideales para la Navidad.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

Si la salsa queda muy ligera al terminar la cocción, la podemos reducir en un cazo al fuego hasta que alcance la consistencia deseada.

Información Nutricional

La carne de pollo se caracteriza por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico y por su bajo contenido en grasas, siempre que la consumamos sin piel. Por tanto, si queremos reducir las calorías de este plato, le quitaremos a los muslos la piel antes de cocinarlos.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas