Muslos de pollo rellenos sobre cama de repollo salteado con pasas

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, Y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos muslos de pollo rellenos, además de tener una estupenda presencia, son muy sabrosos. Es un plato que gustará a toda la familia.

Así lo cocinamos

Pica todas las verduras y rehógalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando éstas estén bien pochadas, incorpora las setas también picadas. Rehoga el conjunto durante 5 minutos y añade los piñones y el jamón en taquitos. Cocina durante un par de minutos más, retira del fuego y reserva.Mientras se templa la preparación anterior, cuece el repollo cortado en juliana durante 5 minutos (no lo queremos demasiado cocido). Una vez cocido, saltéalo con las pasas (previamente remojadas en agua tibia) en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.Con la ayuda de una cuchara, rellena los muslos de pollo con el sofrito de verduras.

Una vez rellenos, ciérralos con unos mondadientes. Salpiméntalos y dóralos en una sartén a fuego vivo. Colócalos en una bandeja de horno y vierte sobre los muslos un vaso de agua y otro de vino blanco. Termina de cocinarlos en el horno, regando de vez en cuando con el jugo de la bandeja.Coloca un lecho del salteado de repollo y pasas en un plato. Sobre esta cama vamos a colocar lo muslos de pollo ya cocinados y cortados en medallones para que se pueda apreciar el relleno.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de muslos de pollo, y también recetas de Navidad con pollo.También puedes consultar nuestra amplísima recopilación de recetas de pollo.

Trucos y Consejos

No deseches los jugos que han quedado en la bandeja de hornear. Pásalos a un cazo y pon a fuego fuerte hasta que reduzca y quede una salsa espesita. Esta salsa podrás usarla para bañar los muslos justo antes de servir.

Información Nutricional

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras.Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.En este caso lo hemos rellenado con un sofrito elaborado con verduras, frutos secos y jamón serrano. Este último va a enriquecer el plato con más proteínas.Las setas y las verduras presentes también en el relleno van a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas