Nabos rellenos

destaca por su reducido valor calórico, lo cual hace que pueda incluirse en dietas de control de peso

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El nabo es una hortaliza que se usa principalmente en la elaboración de cocidos. Hoy los rellenamos de carne, ofreciendo así una manera diferente y original de presentación. Esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Pela los nabos y ponlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez los nabos estén “al dente”, pásalos a un recipiente con agua fría. Cuando estén fríos, córtalos por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, excava un poco en cada mitad.Pica la cebolla y sofríela en una sartén junto con la mantequilla. Una vez la cebolla se encuentre pochada, añade la carne de los nabos y la carne picada. Pon a punto de sal y condimenta con la pimienta, el perejil picado y la nuez moscada.

Rehoga el conjunto hasta que la carne esté cocinada.Rellena los nabos con el sofrito de carne y hornea hasta que queden bien dorados

Trucos y Consejos

Para que el relleno sea más fácil de manipular, introdúcelo en la nevera hasta que se enfríe y adquiera mayor consistencia.

Información Nutricional

El protagonista de esta receta es el nabo, una hortaliza que destaca por su reducido valor calórico, lo cual hace que pueda incluirse en dietas de control de peso. El nabo es también muy rico en fibra que nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Otra característica nutricional que merece ser destacada de esta hortaliza es su elevado contenido en vitamina C y compuestos de azufre, con beneficiosos efectos antioxidantes.En esta ocasión presentamos el nabo relleno de carne picada, que va a enriquecer el palto con una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza