Ñoquis de patata con pulpo, queso de tetilla y aceite de pimentón

Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente receta que hoy os presentamos consiste en unos deliciosos ñoquis de patata con pulpo, queso de tetilla y aceite de pimentón, un plato que guarda todo el sabor de Galicia.

Así lo cocinamos

Para el aceite de pimentón, calienta el aceite de oliva en una cazuela. Introduce en el aceite la cabeza de ajos (sin pelar) cortada por la mitad. Una vez los ajos estén dorados, retíralos de la cazuela y apaga el fuego. Añade al aceite la cucharada de pimentón y remueve bien hasta que éste quede bien disuelto en el aceite. Lo reservamos.Pon al fuego una cazuela alta con agua y sal. Cuando comience a hervir, añade los ñoquis. Éstos estarán listos cuando comiencen a subir a la superficie, momento en el cual los sacaremos con la ayuda de una espumadera, los escurriremos y reservaremos rociados con aceite de oliva para que no se adhieran entre sí.Calienta una sartén y saltea el pulpo troceado con unas gotas de aceite de oliva.

Una vez el pulpo comience a dorar, incorpora a la sartén los ñoquis y un chorreón generoso de aceite de pimentón. Continúa salteando durante unos segundos y emplata al momento.Por último, intercala entre el pulpo y los ñoquis el queso de tetilla cortado en trocitos y decora con unas hojas de albahaca.

Trucos y Consejos

A la hora de incorporar el pimentón al aceite es muy importante que este último no se encuentre demasiado caliente, ya que el pimentón se quema fácilmente y podría darnos un amargor que estropearía el plato.

Información Nutricional

Los ñoquis están elaborados a base de patata, por lo que van a compartir las cualidades nutritivas de este tubérculo, es decir, un alto contenido en hidratos de carbono complejos y poca cantidad de grasa.En cuanto al pulpo, es un cefalópodo que posee un valor energético bastante bajo. Además, su contenido en colesterol y en proteínas es también más bajo que en el resto de mariscos. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.El queso de tetilla, por su parte, nos aporta en esta receta el calcio necesario para el buen desarrollo de los huesos, así como las proteínas que le faltan a la patata, por lo que el plato resulta muy nutritivo.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza