Ossobuco sobre puré de patata a la albahaca

Podemos colar la salsa en sobrante y rociar con un poco la carne a la hora de servir.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El ossobuco es una pieza de la ternera muy tierna y jugosa. Hoy lo cocinamos guisado y lo presentamos sobre puré de patata, un acompañamiento ideal.

Así lo cocinamos

Salpimentamos la carne y la sellamos en una cazuela con un poco de aceite de oliva, hasta que esté dorada. Retiramos y reservamos.En el mismo aceite, pochamos la cebolla y los ajos picaditos. Añadimos también los pimientos y la zanahoria troceados. Cuando el sofrito esté hecho, ponemos un poco perejil y tomillo, incorporamos la carne y regamos con el vino. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos el caldo. Tapamos la cazuela y dejamos cocer, a fuego medio, durante una hora y media aproximadamente. Si vemos que la carne se está quedando seca, podemos añadir un poco de agua o más caldo.Mientras se hace la carne, vamos preparando el puré.

Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernas, las escurrimos y las trituramos junto con la mantequilla y la leche caliente. Ponemos al punto de sal y le añadimos unas hojas de albahaca picaditas.Servimos la carne sobre una cama de puré de patatas.

Trucos y Consejos

Podemos colar la salsa en sobrante y rociar con un poco la carne a la hora de servir.

Información Nutricional

La carne de ternera contiene proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B. Sus cualidades nutritivas la convierten en un alimento recomendable para todas las personas. En este caso, la hemos acompañado con puré de patatas, unos tubérculos ricos en hidratos de carbono que le aportan una buena dosis de energía a este plato.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas