Pastel de becada

Para conseguir un pastel más jugoso, añade un poco de panceta picada o unas lonchas de beicon.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La becada es un ave de caza, más pequeña que la paloma y con una carne muy fina, sabrosa y apreciada. Hoy la utilizamos para hacer este delicioso pastel.

Así lo cocinamos

Limpiamos la becada, separando las pechugas. Deshuesamos el resto y picamos la carne.Troceamos los huesos y los ponemos en una cacerola con un vaso de agua. Cocemos y dejamos reducir hasta que quede la mitad del líquido. Lo colamos y remojamos la miga de pan en este caldo.Ponemos en un cuenco la carne de la becada con la de cerdo, la cebolla picada muy fina, el huevo batido, el coñac y la miga de pan remojada. Por último, añadimos las pechugas de la becada en trozos más grandes, un poco de perejil picado.

Salpimentamos al gusto y lo mezclamos todo.Ponemos esta mezcla en el molde donde vayamos a hacer el pastel, presionando bien para que quede compacta. Lo tapamos y lo dejamos reposar durante una hora.Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 grados, con una fuente llena de agua en el interior. Ponemos el molde dentro de la fuente, para cocinar el pastel al baño María y lo dejamos durante dos horas.Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar y desmoldamos.

Trucos y Consejos

Para conseguir un pastel más jugoso, añade un poco de panceta picada o unas lonchas de beicon.

Información Nutricional

La mejor temporada para la caza de becadas es el otoño-invierno, época en la que su carne es mucho más tierna. Esta carne es muy sana y nutritiva y contiene pocas grasas y colesterol. Sus proteínas son de alta calidad y es, además, una buena fuente de vitaminas del grupo B y de hierro.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas