Pastel de cabracho y gambas

Por los ingredientes que componen este pastel, nos encontramos ante una receta con un alto contenido proteico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este tradicional plato, relativamente sencillo de elaborar, es ideal como entrante para deleitar a los invitados en una ocasión especial. También resulta una forma original y diferente de consumir el pescado, un alimento que, por regla general, no suele tener demasiado éxito entre los alevines de la casa.

Así lo cocinamos

Cuece el cabracho en un cazo con agua hirviendo. Una vez cocido, retírale las espinas y la piel antes de desmenuzarlo.Pela y pica las gambas crudas.Con la ayuda de una batidora, tritura el cabracho con las gambas, la salsa de tomate, la nata y los huevos.Encamisa un molde tipo “plum cake” con mantequilla y pan rallado.Vierte el relleno en el molde e introduce en el horno precalentado a 200ºC hasta que el pastel quede bien cuajado (unos 40 minutos).Una vez esté listo el pastel, déjalo templar antes de desmoldarlo.Acompañamos con mayonesa.

Trucos y Consejos

Para saber si está cuajado el pastel, pinchamos con una aguja, y si sale limpia es que está listo para sacar del horno.

Información Nutricional

Por los ingredientes que componen este pastel, nos encontramos ante una receta con un alto contenido proteico.El tomate frito es rico en licopeno, pigmento que le confiere al tomate su característico color rojo y que posee importantes propiedades antioxidantes.Pero también encontramos nata entre los ingredientes de este pastel, por lo que no es un plato muy recomendable para aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de grasa, aunque puede consumirse de manera esporádica sin que ello plantee ningún inconveniente.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao