Pastel de carne y patata gratinado

Las hortalizas empleadas para elaborar el sofrito van a enriquecer el pastel con una importante cantidad de compuestos antixidantes

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Este tipo de elaboraciones suponen un buen modo de ofrecer carne y verduras a los más pequeños. Además, este pastel de carne es muy completo desde el punto de vista nutricional, pues es rico en hidratos de carbono complejos, procedentes de la patata, y en proteínas de gran valor biológico,aportadas porla carne.

Así lo cocinamos

Pela las patatas y cuécelas junto con un puerro en una olla con abundante agua y sal. Una vez cocidas, tritúralas con el pasapurés, salpiméntalas, rocía con aceite de oliva y resérvalas.En una cazuela baja con aceite de oliva, elabora un refrito con la cebolla y los pimientos.Cuando ya tengamos el sofrito listo, añade la carne picada salpimentada y rehógala hasta que esté casi cocida.Incorpora ahora los tomates cortados en daditos y sigue sofriendo hasta que el tomate esté bien cocinado.Pon a punto de sal el sofrito y extiéndelo sobre la base de una bandeja de horno.Ahora coloca el puré de patata sobre la carne, espolvorea con el queso parmesano e introduce en el horno hasta que la superficie quede bien dorada.

Trucos y Consejos

La cocción de la patata debe iniciarse con agua fría. Si introducimos las patatas directamente en agua caliente, correremos el riesgo de que se encallen.

Información Nutricional

Las patatas son alimentos nutritivos y medianamente energéticos, según la cantidad que se consuma y su forma de elaboración. En esta receta, las patatas son el principal ingrediente y el que va a marcar en gran medida el valor nutritivo del plato. Para elaborar este pastel además de patatas, alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, se emplean pimientos y tomate como hortalizas ricas en antioxidantes, y carne, que le da al plato el valor proteico.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas