Pastel tricolor de tofu marinado

El tofu es un alimento muy popular dentro de la cocina vegetariana y, debido a su alto contenido en proteínas de gran calidad, es considerado como un sustituto de la carne

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora os presentamos un vistoso pastel tricolor de tofu marinado. Se trata de un plato muy atractivo a la vista, y que nos va a aportar una gran y variada cantidad de nutrientes. Que salga rico!

Así lo cocinamos

En primer lugar, coloca el tofu en un recipiente hondo y vierte sobre éste la salsa de soja con el ajo laminado y el jengibre rallado. Tapa con film transparente e introduce en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.Mientras tanto, pela las zanahorias y córtalas longitudinalmente en dos mitades, las cuales introduciremos en agua hirviendo con sal durante 2 minutos.Las hojas de espinacas también las coceremos, durante 1 minuto, en agua hirviendo con sal. Pasado este tiempo, escúrrelas bien y resérvalas.Una vez el tofu esté bien marinado, escúrrelo y córtalo en rodajas de aproximadamente 1cm.

de grosor.Bate los huevos con la nata.En la base de un molde previamente engrasado con mantequilla y harina dispondremos una capa de zanahorias. Sobre éstas colocamos una capa de rodajas de tofu marinado. Ahora vertemos el batido de huevo y nata en el molde, de manera que éste llegue a cubrir el tofu. Por último, dispón las hojas de espinacas escaldadas sobre el tofu.Ya sólo nos queda introducir el pastel en el horno y cocinar al baño María durante 40 minutos a 140ºC.Una vez cuajado el pastel, deja que se entibie a temperatura ambiente e introdúcelo en el frigorífico hasta que esté bien frío.Cuando esté frío el pastel, desmóldalo, córtalo y sírvelo como más te guste.

Trucos y Consejos

Para sacar el máximo color a las zanahorias y las espinacas, pásalas a un recipiente con agua y hielo una vez las hayas cocido.

Información Nutricional

El tofu no es más que cuajada de leche de soja. Tiene un aspecto similar al del queso fresco, aunque su sabor y textura son diferentes. Es un alimento muy popular dentro de la cocina vegetariana y, debido a su alto contenido en proteínas de gran calidad, es considerado como un sustituto de la carne.Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.En cuanto a la zanahoria, nos aporta una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da el color naranja característico a esta verdura y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. La zanahoria es también una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo.Por último, debemos destacar la presencia de huevos y nata en este pastel, dos ingredientes que enriquecerán la receta con grasa y proteínas de gran calidad.

Ver los comentarios

Recetas de Legumbres

Garbanzos

Lentejas

Soja

Legumbres sanas