Pastel vegetariano con frutas del bosque

Para que el pastel quede bien hay que conseguir una base consistente. Si no se seca lo suficiente, podemos aumentar las hora de horneado.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os proponemos un sencillo pastel para que puedan disfrutar de él as personas que sigan una dieta vegetariana. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Preparamos la base del pastel triturando todos los ingredientes sólidos en la batidora. Vamos añadiendo la leche poco a poco hasta conseguir una pasta con consistencia. No puede quedar demasiado líquida.Con esta pasta rellenamos la base y las paredes de un molde (es más fácil si utilizamos un molde desmontable). Lo cocinamos en el horno, a 140º durante 1 hora. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar para que se seque bien la pasta.Mientras tanto, trituramos los ingredientes sólidos del relleno, reservando algunas frutas para decorar, y vamos añadiendo leche de soja poco a poco, hasta conseguir la consistencia deseada.Desmoldamos la base del pastel y ponemos dentro el relleno.

Lo enfriamos en la nevera para que adquiera consistencia y lo decoramos con la fruta reservada.

Trucos y Consejos

Para que el pastel quede bien hay que conseguir una base consistente. Si no se seca lo suficiente, podemos aumentar las hora de horneado.

Información Nutricional

Los frutos secos aportan gran cantidad de proteínas y grasas saludables, puesto que son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol, aunque tienen un índice calórico nada despreciable. La fruta con la que hemos hecho el relleno está cargada de vitaminas y minerales, por lo que este postre resulta bastante saludable y apto para vegetarianos.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza