Pasteles de gloria rellenos de batata

Para trabajar mejor tanto la masa como el relleno es mejor esperar al día siguiente. Lo mismo que para saborear los pastelitos. Mejor dos días después.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los pasteles de gloria son un pequeño bocado que gusta siempre a los más golosos. Hoy los preparamos rellenos de batata o boniato.

Cómo hacer pastel de gloria relleno de batata. Así lo cocinamos

Preparamos primero el mazapán calentando en un cazo el agua con el azúcar. Dejamos que hierva y mantenemos a fuego medio unos 10 minutos para que se haga el almíbar. Añadimos entonces la almendra y la ralladura de la cáscara de medio limón. Mezclamos muy bien y retiramos del fuego. Cuando se temple un poco amasamos sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas. Envolvemos en papel film y dejamos en la nevera, mínimos 2 horas.Ahora preparamos el relleno: asamos las batatas en el horno. Les retiramos la pulpa y la machacamos con ayuda de un tenedor. La colocamos en un cazo junto con el azúcar y mantenemos a fuego lento unos 15 minutos hasta que quede una crema.

Dejamos reposar, mínimo, una hora.Pasado el tiempo, vertemos en una manga pastelera. Partimos la masa primera en pequeñas porciones y rellenamos con la crema de batata. Damos forma con las manos. Horneamos unos 10 minutos a 17º grados y ¡listos! Espolvorea con azúcar glas cuando retires del horno y, si te gusta, con un poco de canela.¡Listo!Además, si eres un apasionado del dulce te recomendamos también las deliciosas recetas de pastel de mandarinas y  pastel de queso estrella

Trucos y Consejos

Para trabajar mejor tanto la masa como el relleno es mejor esperar al día siguiente. Lo mismo que para saborear los pastelitos. Mejor dos días después.

Información Nutricional

Estos pasteles se han elaborado con abundante azúcar por lo que el contenido calórico del mismo va a ser bastante elevado. Las personas con diabetes o con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.El boniato o batata, otro de los ingredientes de este postre, tiene un alto contenido en hidratos de carbono, ligeramente superior a la patata y en su mayor proporción de azúcares. Respecto a las vitaminas, son cuatro las que merecen más atención; vitamina C, ácido fólico, beta-caroteno (precursor de la vitamina A en el organismo) y vitamina E.El inconveniente es que el calor reduce considerablemente el contenido de las dos primeras. Además este tubérculo es buena fuente de potasio, fósforo, magnesio y azufre. El considerable aporte azucarado hace que esta receta resulte inadecuada en caso de exceso de peso, diabetes y triglicéridos elevados.¿Te gusta la batata? ¿Has probado la receta de batata asada?

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre