Patatas con chorizo

Las patatas guisadas son un modo diferente de consumir estos populares tubérculos, ya que en la mayor parte de los casos se cocinan fritas o en puré

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Porque los guisos también son para el verano, aquí os proponemos unas sencillas y sabrosas patatas con chorizo. Buen provecho!

Así lo cocinamos

Corta la cebolla en juliana y sofríela en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade las patatas previamente peladas y cascadas. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y agrega el laurel y la pimienta.Ahora cubrimos con agua fría y cocina a fuego suave.Cuando la patata esté casi cocida, incorpora el chorizo cortado en rodajas gruesas y deja hervir durante 20 minutos más.Pon a punto de sal y deja reposar durante 15 minutos.

Trucos y Consejos

Si fuese necesario, aplasta alguna patata para que nos sirva de ligazón del guiso.

Información Nutricional

Las patatas guisadas son un modo diferente de consumir estos populares tubérculos, ya que en la mayor parte de los casos se cocinan fritas o en puré.

Además, las patatas normalmente sirven como acompañamiento o guarnición de otros alimentos, mientras que en este caso constituyen el ingrediente principal de la receta. Las patatas son ricas en hidratos de carbono complejos, y el chorizo y la cebolla, sus principales acompañantes, son fuente de grasas y vitaminas y minerales, respectivamente.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza