Patatas con sepia y huevo mollet

Un toque de picante le vendrá bien a este guiso, para aquellos que les gusten los sabores fuertes.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Presentamos hoy un guiso de patatas muy ligero, elaborado con sepia. Un plato típico marinero que, en este caso, acompañamos con huevo.

Así lo cocinamos

En una cacerola con aceite de oliva pochamos la cebolla cortada y los ajos picados. Añadimos también el pimiento picadito y rehogamos unos minutos. Incorporamos el tomate pelado y troceado y seguimos removiendo.Limpiamos bien la sepia, la cortamos en trozos y la echamos a la cazuela. Salpimentamos, añadimos el vino, el azafrán y el laurel. Dejamos cocer, añadiendo un poco de agua si es necesario, hasta que la sepia empiece a estar tierna.Pelamos y cortamos las patatas y las añadimos al guiso junto con los guisantes, hasta que las primeras estén cocidas.Por otra parte, introducimos los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos.

Los sacamos, los pasamos por agua fría y los pelamos.Servimos las patatas espolvoreadas con perejil y con un huevo encima.Y a comer. La sepia es un alimento muy versátil, pudiendo hacer todo tipo de elaboraciones con ella. Como este guiso de sepia con patatas, ideal para los amantes del mar.

Trucos y Consejos

Un toque de picante le vendrá bien a este guiso, para aquellos que les gusten los sabores fuertes.

Información Nutricional

La sepia es un alimento muy rico en yodo, beneficioso para nuestro metabolismo, ya que regula nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células.Las patatas contienen abundantes hidratos de carbono.La clara del huevo está repleta de proteínas, mientras que su contenido graso se concentra únicamente en la yema, que también contiene vitaminas liposolubles, vitaminas del grupo B y diferentes minerales como hierro y fósforo, entre otros.Datos nutricionales de la sepia:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao