Patatas guisadas con níscalos

Puedes decorar el plato con una pizca de perejil picado y una ramita de romero. Dejarás a los comensales boquiabiertos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy cocinamos un guiso original para disfrutar de los níscalos como nunca

Así lo cocinamos

Limpia los níscalos. Pela las patatas y pártelas en trocitos.En una olla con un chorrito de aceite sofríe los ajos por la mitad y el pimiento seco. Déjalos unos segundos y pásalo todo por un mortero con sal. Machácalo y resérvalo.En ese mismo aceite, pon la cebolla picada a fuego lento. Cuando poche, añade los níscalos troceados. Deja unos minutos y añade las patatas. Salpimenta al gusto y remueve unos cinco minutos.Añade un poco de pimentón y la mezcla del mortero. Mézclalo todo y añade agua a la olla hasta que se cubran las patatas. Deja en el fuego hasta que se pongan blandas las patatas y las setas.

Ve probándolo y corrige la sal.¡A comer! Puedes preparar un guiso más simple, como estas  patatas guisadas. ¡Fáciles y deliciosas!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con patatas.

Trucos y Consejos

Puedes decorar el plato con una pizca de perejil picado y una ramita de romero. Dejarás a los comensales boquiabiertos.

Información Nutricional

Las setas tienen un alto contenido en agua y su valor calórico es muy bajo. Además, son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. La receta se completa con las patatas que van a aportar una buena cantidad de hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza