Patatas rellenas de ensalada de repollo

El repollo posee un contenido en agua muy elevado, lo que lo convierte en una hortaliza con un aporte calórico muy bajo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La primera receta que os proponemos hoy consiste en unas patatas rellenas de ensalada de repollo, un plato refrescante y energético que gustará tanto a pequeños como a adultos.

Así lo cocinamos

Lava bien las patatas he introdúcelas en el horno, precalentado a 180ºC. Cuando estén bien tiernas, sácalas y déjalas enfriar a temperatura ambiente.Corta el repollo en una juliana muy fina. Las zanahorias las pelaremos y rallaremos para mezclarlas en un bol con la juliana de repollo, el ajo picado, la mayonesa y un poco de pimienta negra recién molida. Mezcla bien y deja reposar en el frigorífico durante un par de horas.Hazles a las patatas un par de cortes (en forma de cruz), ábrelas e introduce en ellas la ensalada de repollo ya fría.Decora con un poco de zanahoria rallada y sirve al momento.

Trucos y Consejos

También puedes añadirle a la ensalada un poco de maíz dulce, que le va a ir estupendamente.

Información Nutricional

El repollo es una hortaliza de la familia de las crucíferas. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.Por su parte, la zanahoria es una hortaliza rica en betacaroteno, un pigmento vegetal que se transforma en vitamina A en el organismo y que ayuda a proteger las mucosas del cuerpo, como la garganta.Como “recipiente” de esta ensalada hemos empleado patata, que va a incorporar aún más hidratos de carbono al plato.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza