Pechuga de pollo rellena de espinacas, morcilla y pulpo

Para que el pollo se haga bien y se mantenga jugoso, de vez en cuando hay que abrir el horno y verter un poco del juego del pollo encima del mismo.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Una explosión de sabor es lo que te proponemos con la receta de hoy elaborada a base de pollo

Así lo cocinamos

Lo primero es salpimentar las pechugas. Sobre cada una de ellas colocamos una loncha de queso. Extendemos un poco de morcilla cortada en taquito y añadimos unas hojas de espinacas previamente cocidas en agua salada y taquitos de pulpo previamente refritos en un poco de aceite.Envolvemos las pechugas en una especie de rulo y las colocamos en una fuente para horno untada en aceite. Añade también unas gotas de aceite sobre el pollo y el vaso de vino blanco.Se introduce en el horno a 180 grados unos 50 minutos. Se saca y ¡a comer!

Trucos y Consejos

Para que el pollo se haga bien y se mantenga jugoso, de vez en cuando hay que abrir el horno y verter un poco del juego del pollo encima del mismo.

Información Nutricional

La pechuga de pollo es una de carnes que menos grasa contiene.Por su parte las espinacas aportarán al plato vitaminas y minerales como el calcio y el magnesio.El tercer ingrediente protagonista de la receta es la morcilla de arroz, rica en hidratos de carbono, grasas de origen animal, que nos van a aportar ácidos grasos saturados, y sangre, que convierte a la morcilla en una importante fuente de hierro. Este producto posee un contenido calórico bastante elevado, dato que deberá tenerse en cuenta si se está siguiendo una dieta de control de peso. También contiene mucho sodio, por lo que tampoco conviene consumirla en caso de padecer hipertensión.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas