Pencas de acelga rellenas de carne

Al rellenar las pencas con carne, el plato va a verse enriquecido además con una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque son algo entretenidas de elaborar, estas pencas rellenas constituyen un plato muy original y sabroso, además de una estupenda y divertida manera de hacer que los más pequeños de la casa consuman verduras.

Así lo cocinamos

Pica la cebolla y 2 dientes de ajo y sofríelos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a estar pochado, añade la carne. Rehoga el conjunto y añade la salsa de tomate. Ahora cocina a fuego suave durante 5 minutos. Agrega una cucharada de harina y remueve bien. Ahora vierte la leche y sigue cocinando, sin parar de remover, hasta que la salsa espese. Pon a punto de sal, deja templar y reserva en el frigorífico.Limpia las acelgas y reserva las hojas.

Las pencas las cortaremos en trozos de unos 5 centímetros para cocerlas en una olla con agua y sal hasta que queden tiernas. Escúrrelas bien y sécalas con un paño.Las hojas de las acelgas las picaremos y sofreiremos con el resto de los ajos. Cuando el ajo comience a dorar, añade agua y deja cocer durante un par de minutos. Pon a punto de sal y tritura con la mantequilla. Para que quede más fino, lo pasaremos por un colador chino.Una vez frío el sofrito, rellena las pencas: Toma una penca, úntala con el relleno y tapa con otra penca. Pásalas por harina y huevo, friéndolas a continuación en aceite de oliva a 160º C. Una vez doradas, sácalas con la espumadera y escúrrelas en papel de cocina.En el fondo del plato servimos un poco de crema de acelgas, y sobre ésta dispondremos las pencas rellenas

Trucos y Consejos

Para la elaboración de esta receta conviene emplear pencas que sean anchas. De esta manera nos será mucho más fácil rellenarlas.

Información Nutricional

Las acelgas son un alimento con alto contenido en agua. Además, son muy ricas en vitaminas (ácido fólico y provitamina A), minerales, sustancias antioxidantes y fibra.Al rellenarlas con carne, el plato va a verse enriquecido además con una importante cantidad de proteínas de gran valor biológico.No hay que olvidar que las pencas las hemos rebozado y frito en abundante aceite, lo cual va a elevar el contenido calórico de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza