Pichones asados con compota de manzana

Receta de alto valor proteico, baja en grasas y combinada a la perfección con la compota de manzana

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ponemos los pichones, limpios y sazonados, en una cazuela de barro. Introducimos un diente de ajo (entero, con piel y machacado) en el interior de cada uno de éstos y los embadurnamos con aceite de oliva.

Horneamos durante 10 minutos a 200ºC. Pasado el tiempo, os sacamos de la cazuela.

Así lo cocinamos

En la misma cazuela en la que hemos horneado los pichones, ponemos la margarina, el vino tinto y el caldo de carne. Cocinar a fuego medio.Cortamos, longitudinalmente, los pichones por la mitad, los deshuesamos y los sumergimos en la cazuela con el caldo. Dejar cocer durante 10 minutos. Presentaremos los pichones bien calientes con unas manzanas reinetas asadas en el horno. Salseamos con el jugo del guiso.

Trucos y Consejos

La margarina se puede sustituir por aceite de oliva para hacer el plato más ligero y saludable, ya que la grasa de la margarina, a pesar de ser de origen vegetal, actúa en el cuerpo como la grasa saturada.

Información Nutricional

La carne de pichón posee un escaso contenido en grasas y su alto contenido en proteínas. Combina a la perfección con la manzana, que aporta vitaminas y azúcares simples, además de fibra. El vino tinto es rico en flavonoides, unas sustancias antioxidantes que contribuyen a frenar el desarrollo de la arteriosclerosis.

Ver los comentarios

Recetas de Aves y caza

Pato

Pavo

Conejo

Carne de caza