Pimientos del piquillo rellenos de atún

Los pimientos del piquillo destacan por ser una estupenda fuente de vitamina C

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Estos pimientos del piquillo rellenos de atún son un plato barato y sencillo de preparar. Además, suponen un entrante perfecto para ofrecer a tus invitados.

Así lo cocinamos

Funde la mantequilla en una sartén y sofríe en ella la cebolla bien picada. Una vez la cebolla esté pochada, incorpora la harina y rehoga el conjunto hasta que la harina quede bien disuelta. Entonces, agrega la leche caliente y cocina a fuego suave, removiendo sin parar para que la bechamel no se adhiera a la base de la sartén. Cuando la bechamel haya adquirido el espesor deseado, ponla a punto de sal, pimienta y nuez moscada. Añádele ahora el atún desmigado y bien escurrido. Mezcla bien y reserva en el frigorífico.Una vez fría la masa, rellena con ella los pimientos del piquillo.Justo antes de servir introduciremos los pimientos rellenos en el horno para darles un golpe de calor.

Trucos y Consejos

El secreto para conseguir una buena bechamel consiste en cocinarla a fuego muy suave y sin cesar de remover.

Información Nutricional

El principal ingrediente de esta receta es el pimiento del piquillo. Éstos destacan por ser una excelente fuente de vitamina C. Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.El relleno de estos pimientos lo hemos elaborado a base de atún en aceite y bechamel. El primero es un pescado azul, y como tal, destaca por su elevado contenido en ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Éste es, además, una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. En la elaboración de la bechamel intervienen ingredientes como la harina y la mantequilla, que van a enriquecer esta salsa con energía procedente de los hidratos de carbono complejos y grasa, respectivamente.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza